Áreas de Pastoral


 


Es PASTORAL toda acción que realiza orgánicamente la Iglesia y que tiene por objetivo anunciar y conducir (pastorear) a todos los hombres y mujeres a la conversión y a la aceptación de la buena noticia de Jesucristo como el Hijo de Dios encarnado, muerto y resucitado, incorporándoles a la Iglesia, la comunidad de los creyentes.

Se llama PASTORAL por ser una de las tareas fundamentales de la misión que CRISTO PASTOR dejó a su Iglesia: llevar el Evangelio a todas partes.

Pastoral viene de “PASTOR”.  Pastor es uno de los trabajos más antiguos de los pueblos que se mantenían de las ovejas y otros ganados. Israel fue un pueblo de pastores según nos cuentan las Sagradas Escrituras. Abraham y Moisés son ejemplos entre muchos otros.

Israel daba el título de “pastor” al rey, al sacerdote y a los otros guías del pueblo, y cuando estos fallaron, entonces comprende que sólo Dios es el único pastor del pueblo (Sal 23)

El pastor realiza una actividad que es pastorear a sus rebaños. Lo cual significa: acompañar, cuidar, conducir, liberar, llevar a donde hay abundantes pastos..., en fin, la figura del pastor siempre está asociada con alguien que vive para estar a favor de su rebaño.

Así, Jesús tomando la imagen de esta actividad de pastorear, se llama a sí mismo el BUEN PASTOR, que da la vida por sus ovejas, que las conoce y las guía hacia lugar seguro.

Es precisamente esta imagen  de Jesús, la que inspira a la Iglesia para realizar su actividad de pastorear al rebaño de Dios. Por eso su labor pastoral es estar al servicio del pueblo de Dios.

La misión de Jesús se hace realidad aquí y ahora con personas concretas que viven realidades diferentes; esto es lo que va dando características especiales a través del tiempo al trabajo pastoral. Es decir, el anuncio de la Buena Nueva del Reino no cambia con el paso del tiempo, el mensaje es el mismo... pero sí cambian los modos de llevarlo a cabo, las maneras de darlo a conocer. A esto es a lo que llamamos PASTORAL.

PASTORAL es la actividad que la Iglesia realiza para llevar adelante la misión de Jesús en determinado lugar, época y cultura. En otras palabras, la PASTORAL es:

  • Poner el servicio de la evangelización todos los recursos necesarios para que la obra redentora de Jesucristo se actualice en cada época

 

  • Poner en práctica bajo la acción del Espíritu, todas las energías y talentos para llevar a cabo un proyecto histórico de evangelización
 
Horario de Misas
 
De Lunes a Viernes:
8:00 a.m
6:00 pm

Hora Santa (jueves)
8:00 am
6:00 pm

Sábados:
6:00 pm

Domingos:
7:00 am
9:00 am
11:00 am
4:00 pm
6:00 pm
Confesiones
 
De Lunes a Viernes, excepto los Miércoles:
9:00 am - 12:00 md
2:00 pm - 5:00 pm
Oficina Parroquial
 
Horario:
Lunes a Viernes
8:00 am - 12:00 md
2:00 pm - 5:00 pm

Sábado:
800: am - 5:00 pm

Teléfono:
24941616
Oracion para la comunión
 
Mi Señor y mi Dios,
quítame todo lo que
me separa de ti.

Mi Señor y mi Dios,
dáme todo lo que
me acerca a Ti.

Mi Señor y mi Dios,
vacíame de mi
y lename de ti.

Amen

-Hermano Klaus-
 
"Con la luz del espiritu santo, vive tu misión y camina hacia la santidad" Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis